El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, ha admitido a trámite la querella contra Bankia. Esta decisión ha sido adoptada después de que Anticorrupción informara a favor de la querella que UPyD presentó por estafa y otros delitos contra todos los exmiembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, BFA, cuando la primera salió a Bolsa.

UPyD solicita como medida cautelar la intervención judicial de Bankia y BFA, que consistente en sustituir a los actuales gestores de las entidades por un administrador que solo rendiría cuentas ante los tribunales.

Se les acusa, presuntamente, de delito de estafa, apropiación indebida, administración fraudulenta o desleal y de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.

El 23 de julio, a las 10 horas de la mañana, quedan citadas todas las partes personadas en la causa. Los imputados no tendrán que asistir si depositan la fianza previametne fijada en 20.000.-€

Se cita a declarar en calidad de testigos al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al presidente de la CNMV, Julio Segura, al socio de la auditora Deloitte, Francisco Celma, y al representante legal del FROB.

Los imputados disponen de un plazo de tres días para recurrir.

VER PDF

Written by admin
Deja un comentario