Imagen balanza de la justicia para introducir el post enlaces de interés durante el estado de alarma por coronavirus

16.03.2020

– Disposiciones del CGPJ relativas al estado de alarma decretado por el COVID-19

17.03.2020:

– Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias
– Acuerdo adoptado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña relativo al estado de alarma decretado por el COVID-19

20.03.2020

 Acuerdo de la Junta de Jueces Secatorial de Instrucción de Granollers
– Acta juzgados de familia del partido judicial de Mataró

23.03.2020

 Acuerdo del Juez Decano del partido judicial de El Prat de Llobregat
 Acuerdo de unificación de criterios de los Juzgados de Sabadell
 Acuerdo de Junta de Jueces Sectorial de los Juzgados de Primera Instancia de Familia de Granollers

24.03.2020

– Reapertura del Edificio P de la Ciudad de la Justicia de Barcelona
– Acuerdo de unificación de criterios de los Juzgados de Cerdanyola
– Acuerdo del Juez Decano del partido judicial de Cornellà

26.03.2020:

Instrucción 1/2020, del Secretario General de la Administración de Justicia, relativa a la gestión de la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.
Acuerdo del Juzgado Decano de Barcelona sobre el cierre provisional del Edificio I de la Ciudad de la Justicia en tanto se efectúan las labores de limpieza sanitaria los días 26 y 27 de marzo
Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 celebrada ayer y en la que se han tratado diversos acuerdos de órganos jurisdiccionales del ámbito territorial de nuestro Colegio.
Acuerdo Gubernativo enviado por la Magistrada Decana de los Juzgados de Barcelona sobre las pautas de utilización de los sistemas de videoconferencias.
Acuerdos tomados por los Juzgados de Sant Boi, con motivo de la situación actual de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdos tomados por los Juzgados de Sant Feliu, con motivo de la situación actual de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdos tomados por el Juzgado penal 4 de Barcelona, con motivo de la situación actual de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19
Acuerdo Gubernativo enviado por la Magistrada Decana de los Juzgados de Barcelona sobre las pautas de utilización de los sistemas de videoconferencias.
– A la hora de presentar concursos, ERES o ERTES independientemente de su oportuna presentación a través de la plataforma e-justicia sería de interés remitirlo, junto con el recibo de presentación, al e-mail de cada Juzgado, todo ello en aras a facilitar la labor de los distintos operadores jurídicos. Cuando se trate de una demanda de concurso nueva y dado que no hay Juzgado designado, se podrá remitir al e-mail del Juzgado Mercantil núm. 6 de Barcelona quien se encargará de vehicularlo al juzgado que por reparto corresponda.
Acta de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el 26 de marzo.
Anexo 1 acta de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el 26 de marzo.
Anexo 2 acta de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el 26 de marzo.
Anexo 3 acta de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el 26 de marzo.
Anexo 4 acta de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el 26 de marzo.
Anexo 5 acta de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el 26 de marzo.
Acuerdos tomados por algunos órganos jurisdiccionales del partido judicial de Martorell, con motivo del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdos tomados por algunos órganos jurisdiccionales del partido judicial de Sabadell, con motivo del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

27.03.2020:

– Comunicado del letrado de la Administración de Justicia de la Sala Civil y Penal del TSJC sobre la situación actual de estado de alarma por la que se informa que la Sala Civil y Penal, y su Sección de Apelaciones Penales, trabaja principalmente de forma no presencial, por esta razón todas aquellas comunicaciones que se les tenga que dirigir por razón de procedimientos declarados inaplazables, se tendrán que remitir de forma preferente a través del e-mail. Las comunicaciones por fax, no pueden garantizar que puedan ser leídas el mismo día de su recepción.
– Nota informativa del Ministerio de Justicia por la que nos comunican la baja de todas las subastas judiciales que se estaban celebrando en España y que quedaron suspendidas, las cuales se reiniciarán concluido el estado de alarma.
Acuerdo juzgados de familia del partido judicial de Arenys de Mar
– Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19

28.03.2020:

– Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
– Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.

30.03.2020:

– Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicio0s esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
– Acuerdos tomados por los Juzgados de Santa Coloma de Gramenet, con motivo de la situación actual de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdo de suspensión de vistas 30 y 31 de marzo del Juzgado Penal 10 de Barcelona
– Acuerdo Gubernativo enviado por la Magistrada Decana de los Juzgados de Barcelona sobre la implementación de la declaración por videoconferencia de las personas detenidas.
– Acuerdo tomado por el Juzgado Decano de Granollers, con motivo del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
– Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19.
– Anexo sobre recomendaciones entorno a los regímenes de comunicación y estancia de los hijos e hijas durante el estado de alarma emitido por el Departament de Justícia. 

1.04.2020:

Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID.
– Anexo 1 servicios esenciales que deberá prestar el personal de la Administración de Justicia en las sedes judiciales de Cataluña por el COVID-19.
Anexo 2 servicios esenciales que deberá prestar el personal de la Administración de Justicia en las sedes judiciales de Cataluña por el COVID-19.
Anexo 3 servicios esenciales que deberá prestar el personal de la Administración de Justicia en las sedes judiciales de Cataluña por el COVID-19.
Anexo 4 servicios esenciales que deberá prestar el personal de la Administración de Justicia en las sedes judiciales de Cataluña por el COVID-19.
Acuerdo tomado por el Decanato de Sabadell, con motivo del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

3.04.2020:
Acuerdo tomado por el Decanato de Sant Boi de Llobregat, con motivo del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

6.04.2020:
Acuerdo tomado por los Juzgados Penal núm. 10 de Barcelona, con motivo de la prórroga del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdo tomado por los Juzgados Penal núm. 20 de Barcelona, con motivo de la prórroga del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdo tomado por el Juzgado Penal núm. 27 de Barcelona, con motivo de la prórroga del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el día 3 de abril.

7.04.2020:

Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el día 6 de abril.
Acuerdos y recomendaciones del Equipo de Asesoramiento Técnico Civil en el Ámbito de Familia (EATAF) sobre los regímenes de comunicación y estancia de los hijos e hijas durante el estado de alarma.

9.4.2020
Acuerdo Gubernativo enviado por la Magistrada Decana de los Juzgados de Barcelona sobre la segunda prórroga del 13 a 26 de abril de los magistrados de guardia.
Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el día 8 de abril.

20.4.2020
Acuerdo tomado por el Servicio Común Procesal General de Santa Coloma de Gramenet de fecha 16 de abril de 2020.
Circular 2/2020 de la Secretaría General de la Administración de Justicia que regula las Notificaciones en los expedientes judiciales durante la vigencia del estado de alarma.

21.4.2020
Informe sobre el cálculo de los plazos procesales del Catedrático de derecho procesal, Joan Picó i Junoy.

 28.4.2020

– Acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de Seguimiento del TSJC constituida por el COVID-19 en sesión celebrada el día 27 de abril.

29.4.2020

Real Decreto Ley 16/2020 de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 el el ámbito de la Administración de Justicia.

14.05.2020

Acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJC sobre la reactivación de la actividad judicial.
Nota informativa de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia del Ministerio de Justicia sobre los mandamientos de pago: todos los mandamientos de pago emitidos entre el 11 de febrero de 2020 y el 31 de mayo de 2020 tendrán una caducidad de 6 meses.

20.05.2020

Habilitación de las salas de vistas de los Juzgados de L’Hospitalet de Llobregat.
Distribución de las salas de vistas de los Juzgados de L’Hospitalet de Llobregat.

23.05.2020

Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
Orden del Ministerio de Justicia, JUS/430/2020, de 22 de mayo, por la que se activa la Fase 2 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-1
Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

2.06.2020 

Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública que recuerda que el art. 42 del RDley 8/2020, de 17 de marzo continua vigente.
Acuerdo del TSJC en cuanto a las medidas procesales y organizativas para la reactivación de la actividad judicial y salud profesional.
Acuerdo Gubernativo del Juzgado Decano de Barcelona sobre el acceso a la Ciudad de la Justicia a partir del jueves día 4 de junio de 2020 y sobre la reactivación de la actividad judicial.

8.06.2020 

Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia de 4 de junio de 2020, sobre el levantamiento de medidas adoptadas por la crisis sanitaria del COVID-19

15.06.2020

Acuerdo de unificación de criterios adoptado por los jueces de primera instancia de Barcelona.
Protocolo de Atención Ciudadana elaborado por el Departament de Justícia, con inclusión del “justificante documental/declaración responsable” emitido por abogado, procurador o graduado social para la asistencia de personas a comparecencias o juicios a propuesta de las partes.

 17.06.2020

– Acuerdo Gubernativo del Juzgado Decano de Barcelona de fecha 16 de junio de 2020, sobre la reactivación de la actividad judicial, flexibilización sobre testimonios y peritos.

Escrito por Marta Pradera
Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y procuradora colegiada nº 463 del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona

Comments are closed.