Procuradores y abogados temen el posible colapso de ciertos juzgados

La medida que avanzamos hace unos días en este blog, por la que el Consejo General del Poder Judicial anunciaba la concentración de todos los expedientes hipotecarios relacionados con las cláusulas del suelo en determinados juzgados de algunas capitales de provincia, ha levantado ampollas entre el colectivo de procuradores, entre los que se encuentra el despacho de procuradores de Barcelona Pradera González Procuradores. La opinión generalizada es que esta iniciativa constituye una solución que no traerá consigo más que la congestión de los juzgados de Primera Instancia a los que serán derivados todos estos casos.

El pasado 19 de mayo, el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se reunía en el Colegio de Abogados de Barcelona para aprobar, por unanimidad, el rechazo al plan impulsado por el CGPJ, con el beneplácito del Ministerio de Justicia, mostrando así su rotunda disconformidad respecto a citada concentración de las demandas hipotecarias.

Además del colapso de expedientes que podría tener lugar a partir del mes de junio, a juicio de abogados y procuradores la nueva medida de concentración de casos hipotecarios produciría la vulneración de los derechos de miles de consumidores (un millón y medio de afectados solo en cláusulas suelo hipotecarias) que han recurrido a la vía judicial, ya que es indudable que se producirán grandes retrasos en las resoluciones. Sin mencionar el trastorno que esta concentración causará a quienes viven en zonas rurales alejadas del juzgado de turno y a los trabajadores de dichas instancias, ya de por sí carentes de medios.

Información patrocinada por Pradera González procuradores de Barcelona 

Fuente de la imagen: cadenaser.com

Written by admin
Deja un comentario